Escuela de Padres

La familia como institución social que es, ha de adaptarse a las nuevas situaciones y retos de la sociedad. Es el primer agente socializador de nuestros hijos. Su labor compleja y continua proporciona ayuda, estímulos, tutela, comprensión y cariño: EDUCACIÓN. Queremos colaborar en esta tarea proporcionándoles la información y formación pre

 

En determinadas ocasiones, el manejo del comportamiento de los hijos resulta muy complicado, pero con las pautas apropiadas se consigue fomentar en los hijos las conductas adaptativas adecuadas y deseables y reducir los comportamientos no deseados, que es el objetivo final para procurar el desarrollo y bienestar óptimos del niño.

El entorno familiar condiciona el equilibrio personal, los conocimientos, las habilidades, los valores, los comportamientos, la manera de relacionarse dentro y fuera de las familias y en definitiva el grado de satisfacción personal ante la vida.

El Aula Familiar pretende ser un espacio de información, formación, reflexión y comunicación, que facilite la adaptación y el desarrollo de habilidades ante los cambios que se producen a lo largo de su dinámica evolutiva.

El objetivo es ofrecer una serie de orientaciones respecto a cómo contribuir al desarrollo personal de los miembros de las familias y cómo prevenir y actuar ante algunos de los problemas más frecuentes que se nos presentan en la educación de los hijos, como rabietas, pataletas, malos modales, trastornos del sueño, alimentación, acoso escolar, conflicto entre hermanos, etc.

 

Algunas pautas más habituales serían: